A 6 millas de las Islas Columbretes, se encuentra BARRA ALTA es la lengua del volcán que nos ofrece gran variedad de grutas, pendientes y fauna.

Se trata de una formación submarina, consecuencia de una antigua lechada magmática. Al no emerger la lava a la superficie, se ha visto preservada de la acción erosiva de los elementos.

En consecuencia, en ella encontramos grandes cadenas de elevaciones submarinas alternadas con cañones de una gran belleza. Arcos, cuevas, formaciones verticales etc, todo ello envuelto en un agua de absoluta transparencia completan un cuadro en el que la variadísima  flora submarina que lo tapiza todo, acabará por cautivarnos con su belleza y colorido.

en BARRA ALTA podremos observar fauna como serviolas, barracudas, chopas, mojarras, dentones, castañuelas, salpas, sargos  etc.

La profundidad oscila entre los 15 y los 35 m. por lo que resulta accesible a la mayor parte de buceadores. Es una zona que puede haber corrientes por lo que solicitamos una experiencia mínima de 20 inmersiones.

Los viajes que realizamos a BARRA ALTA son de buceo.

El punto de encuentro es en  nuestro  centro de buceo, en el puerto deportivo Las Fuentes, en Alcossebre, a las 7:45 horas, se comprueban las documentaciones y salimos a las 8:00 h de la mañana. El viaje hasta los puntos de inmersión es de 90 minutos.

Las inmersiones se realizan siempre con guía submarino. La primera inmersión tiene lugar sobre las 10:00 h, hay un intervalo de superficie de 1 hora para descansar, la comida hay que llevarla y alrededor de las 12:30 se realiza la segunda inmersión. Regreso a puerto sobre las 16:00 h.

Si desean alquilar material para bucear el importe de todo el equipo es de 20 euros. También se puede alquilar por piezas sueltas.

Obligatorio traer CARNET de buceo,  SEGURO de buceo en vigor y experiencia mínima de 20 inmersiones.

PRECIO: 120 euros por persona
HORARIO: de 8 de la mañana a 4 de la tarde
INMERSIONES:  2
INCLUYE:  VIAJE + BOTELLAS de 15 litros  + PLOMOS  + GUÍA SUBMARINO  + BEBIDAS