El archipiélago de origen volcánico de las ISLAS COLUMBRETES, lo constituyen 4 pequeños islotes: La Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.   Es Parque Natural desde 1988 y Reserva Marina desde 1994, entorno de 4400 hectáreas protegido por el Ministerio Rural y Marino. Están situadas a 27 millas náuticas de Alcossebre, Castellón.

Existen 3 tipos de hábitat:

Las praderas de fanerógama marina, muy importantes debido a que son zonas de refugio, alimentación y cría de organismos marinos.

Los fondos de maërl, compuestos por algas calcáreas, signo de calidad de las aguas y protección del medio.

Y los fondos rocosos donde vive la langosta roja, de grandes dimensiones y poblaciones de gorgonias rojas únicas en el Mediterráneo.

Hay gran cantidad de peces en las  COLUMBRETES  como nacras, meros, corbas, doradas, sargos, morenas,cabrillas, serranos, peces verdes, castañuelas, salmonetes,  bogavantes, barracudas,  corvinas,  cabrachos, mantas,   esponjas y especies muy grandes de meros y de  langostas.

En ocasiones se puede disfrutar de la presencia de delfines mulares y peces luna. El fondo y las aguas se caracterizan por la extraordinaria belleza, riqueza y grado de conservación excelentes.

Los viajes que realizamos a las ISLAS COLUMBRETES, son de snorkel y de buceo,  

El punto de encuentro es en nuestro centro de buceo, en el puerto Deportivo Las Fuentes de Alcossebre a las 7:45. y salimos a las 8 de la mañana, el viaje dura 90 minutos.

Las inmersiones se realizan  siempre junto con un guía submarino. La primera inmersión tiene lugar sobre las 11:00 h. Hay un intervalo de superficie de unas 2 horas para descansar, la comida hay que llevarla  y alrededor de las 14:00 h. se realiza la segunda inmersión.  Regreso al  puerto a  las 18:00 horas.

Se puede alquilar material para bucear,  por piezas sueltas  o equipo completo que el precio es de 20 euros.

La normativa de la Reserva Natural, nos exige llevar a la isla documentación original y en vigor.  Los guardas comprueban las documentaciones.

Obligatorio llevar a la isla:

D.N.I.  –   CARNET  de buceo   –   SEGURO de buceo

LIBRO DE REGISTRO con 25 inmersiones mínimo  (para todas las titulaciones),  el ultimo buceo hecho dentro de los 12 meses anteriores. (B.O.E. del 02.01.09)

PRECIO: 120 euros por persona
HORARIO: de 8 de la mañana a 6 de la tarde
INMERSIONES:  2
INCLUYE:  VIAJE  + BOTELLAS de 15 litros  + PLOMOS  + GUÍA SUBMARINO  + BEBIDAS

COLUMBRETES

 

illes_columbretes_CAST.FH11